Para recoger frutos es necesario elegir el clima adecuado, abonar la tierra y plantar semillas...Quizás la única manera de lograr lo que ansiamos sea partir de nuestro corazón y desde ahí tocar el de los demás. ¿Te animas a trabajar la EDUCACIÓN EMOCIONAL?
miércoles, 22 de noviembre de 2017
miércoles, 20 de septiembre de 2017
lunes, 10 de julio de 2017
Habrá algo más difícil que enseñar a un niño a decir ADIOS??
viernes, 10 de marzo de 2017
QUÉ ES LO IMPORTANTE?
Mañana conoceré al autor de estas palabras.
Un maestro excepcional y una mejor persona. Basta con leer alguno de sus libros para asegurar que tiene un gran corazón y una mayor sensatez.
Un maestro excepcional y una mejor persona. Basta con leer alguno de sus libros para asegurar que tiene un gran corazón y una mayor sensatez.
domingo, 29 de enero de 2017
¿POR QUÉ ESTE BLOG?
Porque estoy convencida de que todos aquellos que tenemos en esta vida la responsabilidad de educar a otros (ya sean hijos, alumnos o iguales) debemos de hacerlo desde el corazón.
Es necesario que ellos se sientan reconocidos, escuchados, aceptados y queridos antes de iniciar el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Dejemos de prestar tanta atención a la razón y atendamos primero el corazón.
En mis inicios ejercía con rapidez, ansiedad e impulsividad mi profesión. No lograba disfrutar de mi profesión pese a amarla intensamente.
Estaba centrada inconscientemente en los resultados, en obtener de mis alumnos mucho en poco tiempo, en cumplir con las programaciones y con el calendario preestablecido.
Con el tiempo aprendí que aplicar una pedagogía basada en la productividad y condicionada por los libros de texto lo único que generaba era alumnos apáticos, desmotivados, aburridos, irresponsables, inatentos, "maleducados"...
No podemos ser una fuente de ansiedad y sufrimiento para nuestros alumnos o hijos.
Se perdería la belleza que ha de estar presente en toda acción educativa.
No podemos ocuparnos en exceso de enseñar contenidos y obviar el "SER" de las personas.
De nada sirven los conocimientos atesorados durante años si nos desconocemos a nosotros mismos.
En educación, la calidad es más importante que la cantidad.
Se trata de que ambos seamos felices en el desempeño de nuestras tareas, que ambos crezcamos, nos emocionemos, nos relacionemos y amemos aquello que realizamos.
Partamos de la calma, de la serenidad, del corazón; enseñemos con intensidad, con libertad, con amor y los resultados (los frutos) llegaran solos...
Para aquellos que quieren intentarlo es este blog.
¿Preparados para plantar semillas?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)